Cerca de 500 migrantes regresan a sus países de origen


Integrantes de la Caravana Migrante se han acercado a las Autoridades para solicitar el retorno a su país, ya que el cansancio físico, pero sobre todo malestar emocional ha sido la razón para desistir
Cerca de 500 migrantes regresan a sus países de origen

Por Redacción TVP

jueves, 1 de noviembre de 2018 12:20

Desde que la Caravana Migrante llegó a Oaxaca, alrededor de 500 de sus integrantes se han acercado, de forma voluntaria, a las autoridades migratorias para solicitar el retorno a su país.

En las últimas horas, alrededor de 30 personas se acercaron al módulo de Grupo Beta, instancia de protección al migrante del Instituto Nacional de Migración, que se instaló en el albergue habilitado en Juchitán.


Cansancio físico, pero sobre todo malestar emocional por la ausencia de sus seres queridos, es la razón que los hizo desistir.

El grupo, de alrededor de 30 migrantes, fue dirigido afuera del albergue, para abordar el autobús del Instituto Nacional de Migración. Durante la salida, algunos integrantes de la Caravana intentaron convencerlos de quedarse.

Algunos no iban felices por regresar a casa, otros no tanto como una señora que mientras camina, platica con la reportera.

Grupo Beta llevó a los migrantes, en su mayoría de nacionalidad hondureña, a pie de carretera para esperar el transporte. Llegó el Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca y habló con ellos.


Fueron trasladados a la estación migratoria de Salina Cruz, Oaxaca, según informó el Delegado, para continuar con los trámites y dar parte a la representación consular de Honduras.

Al llegar a la estación, algunos migrantes ingresaron. Otros fueron guiados a otro autobús y fueron ingresando poco a poco.

El Instituto Nacional de Migración informó mediante el área de Comunicación Social que este grupo de migrantes, y otro que se conformó más tarde, volarán esta noche a su país en un vuelo de la Policía Federal.


También te puede interesar:

Migrantes centroamericanos cambian de ruta en su marcha por...

38% de las empresas incrementaron inversión anual en segurid...

El peso tuvo su peor octubre en 10 años



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias