Rinden protesta Consejera y Consejeros Electorales del IEES


Serán los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, relevaron a 3 consejero que ya cumplieron su periodo
Rinden protesta Consejera y Consejeros Electorales del IEES

Por Redacción TVP

jueves, 1 de noviembre de 2018 12:45

Gloria Isela García Cuadras, Óscar Sánchez Félix y Rafael Bermúdez Soto rindieron protesta como Consejera y Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante acuerdo aprobado en su sesión extraordinaria del 31 de octubre de 2018.

En la duodécima sesión extraordinaria, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta les tomó la protesta de ley a la y los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, quienes fungirán en el cargo siete años.


Gloria Isela García Cuadras es Licenciada en Derecho y Maestría en Derecho Electoral. Fue Secretaria General del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa; además asesora y aprobada para lista de habilitadas como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Óscar Sánchez Félix es Licenciado en Derecho. Fue Secretario Distrital, Consejero Electoral en tres ocasiones, Supervisor Electoral del IEES, asimismo

Supervisor Asistente Electoral del entonces Instituto Federal Electoral en el 2003 y capacitador asistente electoral en el 2015.

Rafael Bermúdez Soto es Licenciado en Psicología Educativa y Maestría en Psicología Clínica. Se desempeñó como Supervisor Electoral para la elección de Diputaciones Federales del año 2015, Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral 21, con cabecera en la ciudad de Mazatlán, para el Proceso Electoral Local 2015-2016, siendo ratificado para la elección concurrente del 2018.

Las y los ahora Consejeros Electorales designados por el INE, entraron al relevo de las ciudadanas (os): Xóchitl Amalia López Ulloa, Maribel García Molina y Manuel Bon Moss, quienes concluyeron su cargo como integrantes del Consejo General del IEES el pasado 03 de septiembre del año en curso.


También le puede importar: 

Rinde protesta Geovani Escobar como alcalde de Elota

Toma protesta Jesús Estrada Ferreiro como nuevo presidente m...

Alcalde de Mazatlán nombra a sus nuevos funcionarios



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias