Torre Reforma, nombrada como el mejor rascacielos del mundo

Con 246 metros de altura, la Torre Reforma embellece a la Ciudad de México y ha sido premiada por el Jurado internacional Highrise Award 2018 en Frankfurt, en Alemania

Por Redacción TVP

Torre Reforma, nombrada como el mejor rascacielos del mundo

La obra del arquitecto mexicano, Benjamín Romano ha sido reconocida como el mejor rascacielos del mundo.


La noticia fue dada a conocer este 01 de noviembre en Alemania durante el International Highrise Award 2018.


Lo más relevante de este suceso es que de los más de mil rascacielos construidos entre 2016 y 2017, el jurado del prestigioso premio eligió únicamente 36 proyectos de 15 diferentes países, pero fue la edificación de Romano la que resultó ser la mejor del mundo.


Actualmente, Torre Reforma es uno de los edificios más modernos que existen e incluso es el único que cuenta con el distintivo LEED Platino, gracias a su diseño que permite ahorrar hasta 25 por ciento de energía y que está construido en un 85 por ciento con materiales mexicanos.


Los otros proyectos que también serán premiados son los siguientes:

• MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China

• Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza

• Chaoyang Park Plaza (Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China

• Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA

Los proyectos de Benjamín Romano siempre se han destacado por el uso de tecnología e innovación en pro de la sustentabilidad, el diseño estructural y la eficiencia operativa, y financiera.

Estas cualidades le han dado al arquitecto diversos reconocimientos como la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016; el Premio Augusto A. Álvarez 2014, otorgado por la Federación de Colegio de Arquitectos de México; el Premio Luis Barragán al Mérito Profesional; y el primer lugar Mundial al edificio inteligente otorgado por el IBI de Chicago Illinois USA en 1992 por su proyecto Torre Chapultepec.


También te puede interesar:

Cerca de 500 migrantes regresan a sus países de origen

Migrantes centroamericanos cambian de ruta en su marcha por...

38% de las empresas incrementaron inversión anual en segurid...


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS