Yareli Salzar motivada con el segundo lugar en la Copa del Mundo


La de Culiacán gana plata y ve cerca los Juegos Olímpicos
Yareli Salzar motivada con el segundo lugar en la Copa del Mundo

Por Abizaid Aispuro

jueves, 1 de noviembre de 2018 14:00

“Este ha sido mi mejor año y la medalla de plata que logré en la pasada Copa del Mundo también ha sido mi mejor resultado, ahora el compromiso es mantenernos en las siguientes competencias para seguir sumando puntos para el ranking mundial y cumplir mi sueño de ir a los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, afirmó la destacada ciclista, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez quien llegó a su natal Culiacán el miércoles por la noche.

La Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, la recibió para felicitarla y expresarle el gran orgullo que se siente en todo Sinaloa por sus destacadas participaciones a nivel internacional.

“Eres un ejemplo de disciplina, dedicación, coraje y actitud, el gobernador y toda la sociedad sinaloense te lo reconoce, ganaste una medalla de plata en la Copa del Mundo con mucho pundonor deportivo y le competiste a la doble campeona olímpica a quien estuviste muy cerca de ganarle el oro en la modalidad del Omnium que es la sumatoria de cuatro pruebas muy extenuantes. Esto nos llena de orgullo y también felicitamos a tu madre Rosalía , aquí presente y a tu abuelo, Don Kiki Vázquez que te heredó los genes de gran ciclista” comentó la titular del deporte en el estado.

“Has tenido logros maravillosos poniendo el nombre de Sinaloa y México muy en alto, el ISDE te reitera el apoyo para que continúes el camino y te queremos ver en Tokio 2020, ahora que tendremos en la Conade a Ana Guevara que fue una gran atleta, pensamos que fluirán mejor los apoyos y vamos a hacer un buen equipo de trabajo con ella” asentó Moncayo Leyva.


La pedalista recordó que la competencia en la Segunda Etapa de la Copa del Mundo celebrada recientemente en Milton, Canadá, fue una competencia muy difícil y ganar la medalla de plata en el Omnium la tiene muy contenta y comprometida.

“El resultado se fue dando gradualmente, en la primera de las cuatro pruebas que consta el Omnium terminé en segundo lugar y eso me dio confianza, se me quitaron los nervios y me asenté mejor en la pista para terminar también en segundo lugar en la siguiente prueba y eso lo estaba consiguiendo contra la campeona olímpica y una campeona mundial, seguí adelante con buen desempeño y bajé un poco en la última prueba para quedarme con la medalla de plata con una sumatoria de 115 puntos por 133 que Laura Kenny, doble campeona olímpica en Londres y Río de Janeiro” precisó.

Dijo que se compitió a un nivel muy alto y obtuvo el mejor resultado de la delegación mexicana en los últimos cuatro años.

“Estoy muy feliz por este logro que me da muchos puntos para el ranking mundial, vamos a seguir entrenando fuerte para las siguientes etapas en donde ahora tendré más presión, la tercera etapa de la Copa del Mundo será en Alemania y la cuarta en Inglaterra, para seguir sumando puntos en el ranking rumbo a Tokio, debó mantener el nivel de competencia en las copas del mundo, calificar al campeonato mundial, luego los Juegos Panamericanos y será muy importante el 2019 para llegar a mi meta que es Tokio 2020”, puntualizó.

También te puede interesar:

Yareli salzar busca sumar puntos para ranking olimpico

Yareli Salazar gana plata en Mundial de Ciclismo

Tomateros pierde tercera serie consecutiva

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias