Un géiser traería una catástrofe en falla de San Andrés

Según sismólogos podría producirse un catastrófico terremoto

Por Redacción TVP

Un géiser traería una catástrofe en falla de San Andrés

En la zona del lago Saltón, California, donde empieza la falla de San Andrés y donde, según sismólogos, podría producirse un catastrófico terremoto, ha sido detectado un fenómeno que representa una amenaza para la infraestructura cercana.

Se trata de un géiser lleno de agua, lodo y dióxido de carbono que existe desde la década de los 1950, pero que empezó a desplazarse hace varios años, aumentando en los últimos meses la velocidad de su movimiento, reporta The Los Angeles Times.

Especialistas indican que el desplazamiento de los géiseres de lodo no es un algo inédito, aunque sí lento para notarse. En el caso de esta fuente, los oficiales del condado de Imperial determinaron que mientras antes se movió 18 metros en varios meses, ahora se desplaza esa distancia en un solo día. En total, se calcula que el géiser, que genera un fuerte olor a huevos podridos, se ha movido más de 780 metros desde el lugar donde estuvo hace una década.

Sismólogos indican que ese movimiento no tiene carácter sísmico y que probablemente no sería precursor de un gran terremoto, pero si será un lento desastre que irá en cadena. 


También te puede interesar:

Stephen Hawking predice el fin del mundo... Y nos queda muy...

India está a punto de terminar la estatua más grande del mun...

Sabes cuántos árboles se talan anualmente en el mundo 

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS