Guy Fawkes Night: La noche que Inglaterra arde en llamas


Lo que solo parece ser una gran oportunidad de divertirse con amigos y familiares, en realidad, hay una razón histórica de por qué se realiza una celebración en esta determinada fecha.
Guy Fawkes Night: La noche que Inglaterra arde en llamas

Por Redacción TVP

lunes, 5 de noviembre de 2018 12:20

La noche del 5 de noviembre podrás encontrar a diversas personas alrededor de Reino Unido cerca de fogatas o disfrutando de los fuegos artificiales, y en lo que solo parecer ser una gran oportunidad de divertirse con amigos y familiares, en realidad, hay una razón histórica de por qué se realiza una celebración en esta determinada fecha.

Esta noche se le conoce como ‘Guy Fawkes Night’ y la razón del festejo con fogatas y fuegos artificiales es debido que se cumple el 400 aniversario del fracaso del atentado contra la Casas del Parlamento, donde el objetivo era hacerlo volar en mil pedazos, siendo el símbolo más representativo de este evento un hombre que estuvo involucrado en la conspiración bajo el nombre de Guy Fawkes.

Resultado de imagen para guy fawkes story

En 1605, Guy Fawkes y un grupo de católicos deseaban eliminar el gobierno del rey Jacobo I de Inglaterra y a la burguesía protestante ya que no estaban de acuerdo con su postura religiosa, por lo que idearon un plan para que regresara la religión católica a Inglaterra.

Guy Fawkes y su grupo pusieron 36 barriles de pólvora en el sótano de las Casas del Parlamento, sin embargo, la misión falló debido que uno de los miembros del grupo envió una carta a un amigo que trabajaba en el Parlamento, advirtiéndole que saliera de ahí esa noche del 5 de noviembre.

Guy Fawkes

Los seguidores del Rey supieron de la carta de modo que la conspiración falló y los guardias pudieron prevenir la explosión en el sótano, haciendo arrestar y asesinar al grupo conspirativo incluyendo a Guy Fawkes quien llevaba una máscara cuando lo detuvieron.

Las redes sociales festejan este día con una frase de la película ‘V de Vendetta’: “Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”, siendo también responsable de la famosa máscara que adoptó el grupo Anonymous conmemoran a Guy Fawkes, que, a pesar de no haber sido el encargado del plan, fue la primera persona detenida de la organización.

Resultado de imagen para guy fawkes night mascara

Fuente: Las Provincias

También puede interesarte:

Esta pareja falleció justo después de retirarse de su boda e...

Muere la actriz Sofía Tejeda Becerra

Después de tres meses, Demi Lovato sale de rehabilitación

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias