Presentan Diputados de MORENA su agenda Legislativa para 2019


Entre los aspectos a destacar el grupo de MORENA contempla ahorrar entre el 35 y 40 por ciento el costo de operación de las instituciones y disminuir en un 50 por ciento los montos de financiamiento a los partidos políticos.
Presentan Diputados de MORENA su agenda Legislativa para 2019

Por Redacción

lunes, 5 de noviembre de 2018 15:32

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado presentó los ejes principales de su Agenda Legislativa basadas en 10 puntos para crear nuevas leyes y proponer reformas a las ya existentes.


El Diputado Horacio Lora hizo un recuento de los 10 puntos, entre los que destacan la austeridad republicana, el combate a la corrupción , transparencia y rendición de cuentas, la división de poderes, libertades democráticas y participación ciudadana, además de impulsar la educación y la cultura, el fomento y apoyo a la economía social, asi como el desarrollo sustentable.


También enfatizó reformas a la seguridad pública y justicia, los derechos humanos y la igualdad de género y finalmente la movilidad urbana, el transporte público y los estacionamientos.


Entre los aspectos a destacar el grupo de MORENA contempla ahorrar entre el 35 y 40 por ciento el costo de operación de las instituciones y disminuir en un 50 por ciento los montos de financiamiento a los partidos políticos, entre otras iniciativas relacionadas con la transparencia y la rendición de cuentas.


Graciela Dominguez coordinadora de los diputados de MORENA destacó que estarán buscando que se apruebe la ley para la austeridad y su aplicación sea obligatoria para todos los poderes del estado y que pueda entrar en vigencia con el nuevo presupuesto.


También te puede interesar:

Paralizan labores trabajadores del sector salud en Sinaloa

Reciben trasplante coclear 21 niños y niñas de Sinaloa

Respetan la autonomía municipal en nombramientos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias