COFEPRIS destaca apoyo a afectados por fenómenos naturales


Fueron diversas las actividades que se realizaron en conjunto con Servicios médicos y los cuerpos de auxilio y recate para prevenir enfermedades o brotes en los lugares afectados por inundaciones causadas por los fenómenos naturales.
COFEPRIS destaca apoyo a afectados por fenómenos naturales

Por

martes, 6 de noviembre de 2018 14:43

El apoyo que brindó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, fue valiosa para los sinaloenses que se vieron afectados por la tormenta 19-E y el huracán “Willa”, aseguró el comisionado de operación sanitaria de la COFEPRIS, Álvaro Israel Pérez Vega.

Señaló que fueron diversas las actividades que se realizaron en conjunto con Servicios médicos y los cuerpos de auxilio y recate para prevenir enfermedades o brotes en los lugares afectados por inundaciones causadas por los fenómenos naturales.

Destacó que en las zonas afectadas por la tormenta 19-E en el centro y norte del estado ya concluyó la contingencia de emergencia en situación sanitaria, quedando algunos pendientes.

En el caso del sur del estado y norte de Nayarit, comentó que se actuó de manera oportuna y se continua atendiendo la situación.

El comisionado destacó la labor de los habitantes, quienes aseguró, estuvieron acatando las medidas que fueron aplicadas con el fin de evitar infecciones, brotes o problemas de salud en quienes se vieron afectados. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Inicia la 12ava Reunión Nacional de Atención a Emergencias Sanitarias 

Deudas y desabasto de medicamentos en Hospital Municipal




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias