Exitoso evento "Emprendamos Sinaloa 2018"


Más de 7 mil personas asisten a las actividades enfocadas a fortalecer el emprendedurismo
Exitoso evento "Emprendamos Sinaloa 2018"

Por

martes, 6 de noviembre de 2018 16:19

En el marco de la inauguración del evento denominado “Emprendamos Sinaloa 2018”, que tiene sede en Mazatlán del 6 al 7 de noviembre, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, dijo que es importante fortalecer el desarrollo económico a través del emprendedurismo, por lo que garantizó una bolsa de 500 Millones de Pesos, para otorgarlos  en crédito a emprendedores de empresas.


Puntualizó que es importante que se promueva e incentive las inquietudes empresariales de los jóvenes, pues ahí está la clave del crecimiento económico y parte del desarrollo del Estado.


Los jóvenes que asisten al evento de “emprendamos Sinaloa”, dijeron que ese tipo de plataformas sirven para conocer los programas a los que pueden recurrir en caso de tener proyectos empresariales en mente.


Se dio a conocer que por segundo año consecutivo Sinaloa es líder nacional en emprendimiento e impulso de proyectos productivos.


A ese evento asisten alrededor de 7 mil personas, quienes durante dos días tendrán la oportunidad de escuchar a 50 expositores nacionales e internacionales, conocer casos de éxito 50 , interactuar con expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales,  que ofrecen asesorías gratuitas a los jóvenes que asisten a la exposición compuesta por 25 talleres, siete laboratorios “Making Labs” y cinco plataformas de fondeo.


Se dio a conocer que a la fecha en Sinaloa,  se ha apoyado la creación de mil 850 nuevas empresas tradicionales en los ramos del comercio, servicios, industria, y también ahora el Estado, cuenta con una red estatal de incubadoras tradicionales y de alto impacto, éstas últimas que han generado la creación de 10 empresas estratégicas tecnológicas y de innovación.


Al evento asistieron el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y también asistieron el secretario de Innovación, José de Jesús Galvez Cázarez; y el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, además de los alcaldes de Ahome, Manuel Guillermo Chapman; Mocorito, Jesús Guillermo Galindo y; Elota, Ángel Giovany Escobar.


También te puede interesar:

Desaparece menor de edad en playa de Mazatlán

Tránsitos de Mazatlán detienen a 3 hombres involucrados en r...

Inicia la 12ava Reunión Nacional de Atención a Emergencias S...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias