En Sonora buscar eliminar las matemáticas por metromatemáticas


La Confederación Nacional Plan de Ayala, llevará ese proyecto a su congreso los próximos 13 y 14 de este mes
En Sonora buscar eliminar las matemáticas por metromatemáticas

Por Marco Antonio Palma

martes, 6 de noviembre de 2018 16:56

Una ponencia en torno a la desaparición de la materia de matemáticas en secundaria y preparatoria y reemplazarla por Metromatemáticas tomando en cuenta las innovaciones tecnológicas que se vean desarrollando, llevará a su congreso la Coordinadora Nacional Plan de Ayala a realizarse 13 y 14 de este mes.

En conferencia de prensa, Javier Sandoval Emiliano, Coordinador Estatal de esa agrupación, informó que la impartición de esa materia ya se tienen en Hermosillo, Guaymas y Empalme, municipio este al que asisten jóvenes de la tribu yaqui.

Este proyecto de Metromatemáticas fue creado por los profesores Nahúm Correa y Fidel Delgado, quienes tienen su oficina en Hermosillo. Otras ponencias que presentarán están relacionadas con una bolsa de trabajo para las comunidades yaquis, empoderamiento de las mujeres rurales de México, vivienda y proyectos productivos, así como nivel educativo.

Javier Sandoval también dio a conocer que llevarán a cabo una refundación de la Coordinadora con nuevas afiliaciones y ratificación de las que todavía tienen registradas.

Notas de interés:

Arrancó en Sonora la Semana Nacional de Salud Bucal

Revisaron 126 mochilas en Secundaria

El INE da atención prioritaria a grupos vulnerables en el tr...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias