Jaime Ruiz Ibáñez imparte taller de Formación Cinematográfica

Dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía

Por Redacción TVP

Jaime Ruiz Ibáñez imparte taller de Formación Cinematográfica

Interesante auditorio participó en el Taller de Formación Apreciación cinematográfica a cargo de Jaime Ruiz Ibáñez, éste curso, se desarrollo en la Sala Lumière del Centro Cultural Genaro Estrada, el cual culmina hoy miércoles 7 de noviembre.

Cineasta de profesión, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (1985-1991). Se especializó en guion, edición y dirección de cine.

Jaime Ruiz Ibáñez, sus primeras experiencias fueron como asistente de dirección en documentales filmados en cine; como realizador y editor de más de 75 programas de TV cultural.

Imparte desde 1994, talleres, cursos y conferencias de cine entre otros para: Tecnológico de Monterrey, UNITEC, IPN, UNICACH, UAM y UAG. Hasta diciembre de 2015, impartió la materia “Rodaje de cortometraje” en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.


Es productor y director independiente de cortometrajes filmados en cine y video, los cuales han recorrido innumerables festivales, logrando distinciones en Huesca, Valdivia, Biarritz, Los Ángeles, Palm Springs y Guanajuato entre otros.

Ha participado en más de 24 Festivales de cine a nivel Internacional, recibiendo buenas críticas. En 2011 la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas nominó la película en cuatro categorías: mejor actor, coactuación femenina, vestuario y Opera Prima a Jaime Ruiz Ibáñez.

También te puede interesar:

Inicia con expo de carteles la Semana de Cine Mexicano

Tres conciertos dará "Safa" Ensamble de Percusiones

Este miércoles Concierto de Gala



Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS