Presentarán 'En algún lugar', en el Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018


Delfos forma parte del Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018 con esta coreografía dirigida al público infantil, y protagonizada por el niño mazatleco, Pablo Leal
Presentarán 'En algún lugar', en el Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:00

El Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018 presentará mañana jueves 8 y viernes 9 el espectáculo "En algún lugar", una coreografía creada por Delfos Danza Contemporánea, en el Teatro Ángela Peralta, a partir de las 11:00 horas.

Este año Delfos está celebrando 25 años de trayectoria, y se suma al programa de la primera edición de este festival que organiza el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en el arranque de una nueva era bajo la dirección del cineasta Óscar Blancarte Pimentel.


Dirigida al público infantil, "En algún lugar" busca sensibilizar al público sobre el horror que viven los niños de la calle, pero también busca dar a conocer el valor del programa social “Hábitat, danza y consciencia” que Delfos ha impulsado desde 2008 en colonias vulnerables del puerto.

Y es que para esta presentación la compañía invitó a Pablo Leal, niño de ocho años y vecino de la colonia Francisco I. Madero.


Este pequeño bailarín forma parte del proyecto “Hábitat, danza y consciencia”, en el que han participado alrededor de tres mil 500 niños, adolescentes y sus madres que viven en zonas con altos índices de violencia, narcomenudeo, drogadicción y prostitución.


El objetivo, de acuerdo con Claudia Lavista, codirectora de la compañía de danza contemporánea, no es necesariamente formar o captar futuros bailarines, sino generar tejido social a partir de una experiencia enriquecedora con la danza que fortalezca su sentido de pertenencia.

También te puede interesar:

Reducirán los sueldos en el Ayuntamiento y no habrá bono de...

Exhorta CONAPESCA a no realizar toma de oficinas

La corrupción genera violencia: Sergio Escutia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias