Interpreta la Sinfónica Juvenil páginas célebres de la música


En la participación de el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura
Interpreta la Sinfónica Juvenil páginas célebres de la música

Por Redacción TVP

jueves, 8 de noviembre de 2018 9:27

Un concierto en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, donde se interpretó piezas de grandes autores como Giuseppi Verdi, Richard Wagner y Edvard Grieg, a cargo del grupo de la Sinfónica Juvenil del Estado.


Los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, ofrecieron un concierto que abrió con la Obertura de la ópera Rienzi, de Richard Wagner, con arreglos del maestro M.C. Meyrelles.


Posteriormente interpretaron la Danza Española (para corno inglés y banda), de Carl Wittrock, en estreno para Sinaloa, con el joven Emmanuel Castro Romo como solista, quien cosechó los aplausos del público por su brillante interpretación.


Luego, el programa continuó con La Arlesiana (Suite No. 1 de Concierto), de George Bizet con arreglos de L.P. Laurendeau, en cuatro movimientos, tras la cual se hizo un breve intermedio.


La segunda parte abrió, para regocijo del público, con la conocida suite Peer Gynt, de Edvard Grieg, que integran las escenas Secuestro de la novia (Lamento de Ingrid), Danza Árabe, Peer Gynt regresa a casa (Tarde de tormenta en la costa) y La Canción de Solveg, con arreglos para banda de M. L. Lake.


Parte importante del programa fue la pieza Danzas Folclóricas Rumanas, de Bela Bartok, con los temas Danza del Palo, Danza de la Faja, En un solo lugar, Danza de Bucsum, Polka Rumana, y dos Danzas Rápidas, y cerró fuerte con Selecciones de la ópera La Fuerza Del Destino, de Giuseppe Verdi.


La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa está integrada por el talento de jóvenes sinaloenses, muchos de ellos formados en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC o de otras instituciones artísticas sinaloenses.

También te puede interesar:

Jaime Ruiz Ibáñez imparte taller de Formación Cinematográfic...

Este miércoles Concierto de Gala

Tres conciertos dará "Safa" Ensamble de Percusiones




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias