Indigna video de una osa y un osezno huyendo de un dron

Muchos internautas critican al autor de la grabación por haber puesto en peligro al pequeño oso y a su madre

Por Redacción TVP

Indigna video de una osa y un osezno huyendo de un dron
Según la descripción que acompaña la imagen, el material fue grabado en junio pasado en la región de Magadán, en el Lejano Oriente de Rusia.

El filme se ha viralizado generando cientos de miles de reproducciones bajo lemas como "este osezno nos demuestra que por muy duro que esté todo, nunca mires atrás". El osezno nos inspira, según la lectura general de un metraje que se ha viralizado en Twitter desde la cuenta de Youtube ViralHog, dedicada a comprar vídeos con capacidad de hacerse virales.



Según han denunciado varios biólogos, los osos actúan atemorizados por la presencia de un dron, el que toma las imágenes. Así los describe el investigador Mark Ditmer de la Universidad Estatal de Boise en artículo en The Verge, autor de un estudio en 2016 donde se midió cómo percibían los osos la cercanía de drones debido al aumento de su uso. Controlando sus latidos, pudieron comprobar que sus pulsaciones aumentaban hasta un estado de pánico.

En las imágenes se ve que la madre incluso intenta lanzar un zarpazo al dron cuando parece que está más cerca, momento en el que el osezno se cae desde la pared de nieve. El España el tuitero Dr. Bioblogo también ha comentado la situación en un hilo.


Una muestra, en definitiva, de cómo a veces nos dejamos llevar por las redes sociales sin prestar atención a lo que de verdad ocurre, y cómo la observación masiva de animales también trae sus consecuencias.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS