Javier y Baby Bátiz, darán concierto en Parque Las Riberas


Estarán acompañados de la banda rockera La Cruz de Tijuana
Javier y Baby Bátiz, darán concierto en Parque Las Riberas

Por Imelda Ayala

viernes, 9 de noviembre de 2018 12:12

Este sábado 10 de noviembre, se presentan Javier y Baby Bátiz, dos leyendas vivientes del rock mexicano, con la banda de rock La Cruz de Tijuana, en un megaconcierto al aire libre que inicia a las 20:00 horas, en el Parque Las Riberas de Culiacán, dentro de la programación del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Guitarrista originario de la ciudad mexicana de Tijuana, fundador del movimiento tijuanense de rock que vino a modernizar el concepto de esta música en México, Javier Bátiz es reconocido como el padre del rocanrol mexicano. En 1957 Javier Bátiz fundó en su natal Tijuana un grupo llamados Los TJ’s, con el que recogía fielmente las influencias musicales del blues y R&B que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas.


Con Javier Bátiz se gestó en México el primer movimiento de rock autentico en nuestro país y por ello su figura inspiró el nacimiento de una serie de grupos y bandas contestatarias que vivirían el auténtico sentido contracultural que proponía el rock a nivel mundial, entre ellos la de Three Souls in my Mind, de Alex Lora, a finales de los 60’s.

Conocido como el maestro de gente como Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), Guillermo Briseño y más, la figura de Javier Bátiz va mucho más allá. Con una impresionante carrera de 58 años de rock ininterrumpida, Bátiz sigue haciendo ruido en la escena del rock, ganando premios y participando en 39 películas.


A su vez, Baby Bátiz, también de Tijuana, es considerada como la mejor voz en su género, inició su carrera a los 11 años, como parte del grupo musical Los TJ´S, del cual es fundador su hermano Javier Bátiz. Al interpretar música negra, llamó la atención del público en general. En 1965 graba su primer LP Aconséjame, mamá, y posteriormente forma su grupo con el que realizó giras por todo el país.

Con ellos se presenta el grupo urbano La Cruz de Tijuana nace en 1972, ejecutando covers de los grandes grupos de rock internacional, y poco tiempo después el grupo siente la necesidad de escribir sus propias canciones, y en octubre de 1985 grabó su álbum debut Rock a la medianoche, y ha participado en diferentes festivales de rock.

Ellos se presentaron con éxito en Los Mochis este viernes, y el sábado llegan a Culiacán y el domingo 11 darán un concierto en el Parque Ciudades Hermanas del puerto de Mazatlán, a partir de las 18:00 horas.

También te puede interesar:

Real de Catorce estará en Culiacán

Inicia el programa de teatro escolar 2018

SAFA estuvo en el Municipio de Guasave




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias