Inicia el programa de teatro escolar 2018


La temporada fue inaugurada por por Papik Ramírez, en el Teatro Socorro Astol, con la obra "No tocar"
Inicia el programa de teatro escolar 2018

Por Redacción TVP

jueves, 8 de noviembre de 2018 12:09

El Instituto Sinaloense de Cultura puso en marcha el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 con la presentación de la obra No Tocar, de Enrique Olmos de Ita, a cargo del Colectivo Brújula, bajo la dirección de Ana Chiquete, en el Teatro Socorro Astol.


Papik Ramírez Bernal, director General del Instituto Sinaloense de Cultura, comentó que este programa busca llevar teatro de calidad a niños de primaria y secundaria con montajes de buen nivel a cargo de compañías locales con apoyo técnico de la Secretaría de Cultura.


Acompañado por Elvia Bejarano Lugo, subprocuradora del Sitema DIF Sinaloa y Ramona Osuna, responsable de Educación Artística de SEPyC, Ramírez Bernal dijo que este trabajo teatral está a cargo del Colectivo Brújula bajo la dirección de Ana Chiquete.


No tocar trata sobre el abuso sexual infantil. En la obra, María, una niña de 8 años es víctima de abuso sexual realizado por su prima que la cuida mientras su madre trabaja. María le cuenta su problema a su amiga Liz, y la amiga juega un papel fundamental, ya que es Liz quien decide contarle a su abuela lo que le pasa a María para que las ayude a encontrar una solución.


Lo importante de la obra es que está planteada desde el punto de vista del infante, lo que permitirá mayor identificación en los niños.


Actúan Gloria Castro como María, Bianka Gaxiola como Liz, Paola Castillo como Duende y Mamá, y Ana Chiquete como Duende, Prima y Abuela, en una producción de Adonay Cabrera con David Zatarain como asistente de dirección.


El objetivo de este programa es fomentar en los alumnos de educación básica la sensibilización y aprecio por las artes escénicas a través de una experiencia escénica de calidad que contribuya al fortalecimiento de una cultura teatral nacional, la generación de jóvenes audiencias, además de impulsar la producción teatral.

También te puede interesar:

Interpreta la Sinfónica Juvenil páginas célebres de la músic...

SAFA estuvo en el Municipio de Guasave

Jaime Ruiz Ibáñez imparte taller de Formación Cinematográfic...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias