Una estatua de Cristobal Colón ha sido retirada en Los Ángeles


Hilda Solís declara que al retirar la estatua del explorador europeo de Grand Park es un ‘acto de justicia restauradora’ y que honra al espíritu resistente de los habitantes de aquel condado
Una estatua de Cristobal Colón ha sido retirada en Los Ángeles

Por Redacción TVP

domingo, 11 de noviembre de 2018 11:00

El sábado 10 de noviembre, una estatua Cristobal Colón de bronce localizada en Grand Park en Los Ángeles y que había permanecido en esa misma ubicación desde hace 45 años, ha sido retirada, puesto que la celebración del Día del Descubrimiento de América será sustituido por el Día de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con Hilda Solís, secretaria de comercio de E.U.A. y miembro actual de la junta de gobierno de la ciudad, explicó: La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos”.

Hilda Solís declara que al retirar la estatua del explorador europeo de Grand Park es un ‘acto de justicia restauradora’ y que honra al espíritu resistente de los habitantes de aquel condado.

Fuente: Twitter Tendencias

También te puede interesar:

Joven sorprende tocando la batería con una aplicación en un...

No podrás resistirte a este perrito que se ‘roba’ a otro per...

Impactante momento en que una jirafa protege a su cría de un...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias