Se prepara el Municipio para atender caravana de migrantes


Se podría habilitar la Cancha Germán Evers como albergue para brindar alojo a los migrantes centroamericanos
Se prepara el Municipio para atender caravana de migrantes

Por Adriana Tirado

lunes, 12 de noviembre de 2018 14:40

Para que el Municipio esté preparado para atender la caravana conformada por migrantes centroamericanos a su paso por Mazatlán, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres se reuniría este lunes con los funcionarios municipales para diseñar estrategias en este sentido.

El mandatario municipal destacó el apoyo que Gobierno del Estado brindó al primer grupo que pasó este domingo por Sinaloa, sin embargo, dijo que aún se espera un nutrido grupo de migrantes en las próximas semanas.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, no descartó la posibilidad de habilitar la Cancha Germán Evers como albergue para brindar alojo a los migrantes, pues ahí, además se les daría alimento y atención médica. La primera dama, dijo que el Sistema DIF en Mazatlán permanecerá en constante comunicación con el DIF estatal, con el fin de estar listos para el posible ingreso a Sinaloa de otros grupos de migrantes.

En otro tema, Benítez Torres dijo que ante la reapertura del carril de norte a sur de la Avenida del Mar que será este lunes por la tarde, se implementan proyectos para incentivar la economía de los comercios de esa zona, pues recordemos, han sufrido grandes pérdidas tras el cierre de esa importante vialidad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias