Critica diputada federal actuación de Gobierno del Estado para sacar rápido a migrantes


La legisladora dijo que todo parece indicar que ésta situación fue para el Gobierno del Estado como una “papa caliente” que no quiso agarrar.
Critica diputada federal actuación de Gobierno del Estado para sacar rápido a migrantes

Por Redacción

lunes, 12 de noviembre de 2018 15:27

Lamenta la diputada federal Merary Villegas que el Gobierno del Estado haya dispuesto varios camiones para trasladar a uno de los grupos de migrantes centroamericanos que arribaron a la frontera de Sinaloa con Nayarit, sin siquiera brindarles las atenciones que marcan los protocolos en materia de desplazados.


La legisladora dijo que todo parece indicar que ésta situación fue para el Gobierno del Estado como una “papa caliente” que no quiso agarrar y el único apoyo que ofreció fue darles el transporte y sacarlos de Sinaloa lo antes posible.


En ese sentido el subsecretario de seguridad pública Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó que la Secretaría General de Gobierno coordinó los trabajos para brindarles la atención médica, alimentación y de garantizarles un paso seguro por la entidad respetando sus derechos humanos.


Aclaró que hace 4 días pasaron 2 unidades con migrantes mismos que fueron apoyados al igual que las 8 unidades que este domingo llegaron a Escuinapa y este lunes fueron escoltados hasta la ciudad de Navojoa Sonora donde el gobierno de aquella entidad se hará cargo de su traslado.


También te puede interesar:

Revisan situación de policías y tránsitos ante el IMSS

Difícil panorama económico para el país para el próximo año

Blindarán con seguridad la Feria Ganadera Sinaloa 2018



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias