Grupo Alerta concientiza a su personal sobre el cáncer de mama


Decenas de mujeres acudieron a una conferencia para conocer los factores de riesgo y la prevención del cáncer de mama.
Grupo Alerta concientiza a su personal sobre el cáncer de mama

Por Redacción TVP

martes, 13 de noviembre de 2018 19:00

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama; Grupo Alerta organizó una conferencia para su personal femenino llamada "Porque vales, Cuídate" que impartió el ginecólogo oncólogo José María Togo Peraza y la psicóloga Verónica López del Río.

Fue en colegio Andes donde decenas de mujeres escucharon atentas la plática en la que se les dieron a conocer los factores de riesgo, prevención y diagnóstico de esta peligrosa enfermedad.


Amairany González Jiménez; organizadora del evento, señaló que esta acción se llevó a cabo pensando en la importancia que tiene la detección oportuna del cáncer de mama para evitar que cobre más vidas.

Por su parte, José María Togo destacó la importancia de realizar este tipo de conferencias donde las mujeres aprenden a cuidarse y a detectar de forma oportuna el cáncer, lo que puede llegar a salvar una vida.

Cabe señalar que A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres y en México es la principal causa de muerte en las féminas de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


También te puede interesar:

Nuevamente se manifiestan, demandan viviendas

Avanza firme proyecto inmobiliario de "Camino al Mar"

En sucursal bancaria de Mazatlán se registra un intento de a...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias