En salud la prioridad es mejorar el servicio con infraestructura de calidad


En el Segundo Informe de labores el Gobernador Quirino Ordaz, destaca las acciones e inversión aplicada para el área de la salud
En salud la prioridad es mejorar el servicio con infraestructura de calidad

Por Jazmín Tapia

sábado, 17 de noviembre de 2018 10:00

Ante las carencias que presentaba la Secretaría de Salud en 2017, por el desabasto de medicamentos y las deficiencias en la infraestructura hospitalaria, Gobierno del Estado presento proyectos de construcción y equipamiento para los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán.

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, destacó que salud seguirá siendo prioridad durante su gestión, por lo que también se hizo la solicitud de recursos para construir un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.


Iniciar la administración con una deuda por más de 600 millones de pesos a proveedores de medicamentos, obligo a Gobierno del Estado realizar compras consolidadas con el Seguro Social y el ISSSTE.


Se gestionaron recursos con Gobierno Federal para cambiar el equipo de tecnología de las unidades de salud, ya que debido a las pésimas condiciones, se suspendían las citas y se limitaba a atención.


Quirino Ordaz Coppel, precisó que en coordinación con el DIF Sinaloa se han realizado 100 mil estudios de mastografía, se entregaron 80 mil lentes, además de construir un centro de autismo y discapacidad visual.


También le puede interesar: 

Entrega personalmente Quirino Ordaz Coppel el segundo inform...

Sinaloa estado exportador y generador de espacios para inver...

Seguridad, inversión en tecnología y reformar en leyes de ju...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias