Además de ser una rica bebida, la Jamaica contiene propiedades medicinales


La flor de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales como el hierro, fósforo y calcio , en especial su vitamina C nos protege del envejecimiento prematuro.
Además de ser una rica bebida, la Jamaica contiene propiedades medicinales

Por Redacción

domingo, 18 de noviembre de 2018 12:00

Es conocida como rosa de Abisina o rosa de Jamaica, su flor de 3 o 4 pétalos asemeja una amapola , aunque es originaria de África en México y en especial en Sinaloa se cultiva esta planta que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura y contiene un sinnumero de propiedades de carácter medicinal.


La flor de Jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales como el hierro, fósforo y calcio , en especial su vitamina C nos protege del envejecimiento prematuro y está demostrado que es efectiva en el tratamiento preventivo de la hipertensión, reduce el colesterol malo hasta un 35 por ciento y los triglicéridos hasta un 19 por ciento.


La Jamaica es un diurético natural que permite eliminar las toxinas del cuerpo sin embargo para quienes sufren problemas renales requieren de una consulta médica antes de consumirla, ya que su ingesta hace trabajar mas a los riñones.


Esta flor combate la resaca alcohólica, alivia el insomnio, previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, además de prevenir infecciones respiratorias y combate la debilidad muscular.


En México el agua de Jamaica es un fiel acompañante de las comidas o como bebida refrescante en temporada de calor.


También te puede interesar:

Intensifican trabajos para solventar recomendaciones de USDA...

El chile contiene una serie de propiedades medicinales y cur...

Vigilarán plazas y centros comerciales durante el Buen Fin


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias