Se han presentado 4 casos de influenza: Secretaría de Salud


En la información dan a conocer que ante el descenso de temperaturas es importante abrigarse bien
Se han presentado 4 casos de influenza: Secretaría de Salud

Por Marco Antonio Palma

lunes, 19 de noviembre de 2018 13:35

Las temperaturas ya descienden sobre todo en las mañanas y noches, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a abrigarse bien y a prevenir la influenza, aplicándose la vacuna disponible en todos los Hospitales y Centros de Salud.


Gerardo Álvarez Hernández, Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, mencionó que es importante prestar mayor atención a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos, así como vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo.

Así mismo, el funcionario estatal señaló la importancia de consumir verduras, frutas ricas en vitamina C y abundantes líquidos; cabe señalar que el consumo de alimentos calientes aumenta la producción de calor en el cuerpo, los cuales pueden ser líquidos y sólidos.

Si es necesario utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, se debe verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios; revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente.

En el caso del uso de calefactores es recomendable tener dentro de la habitación en una tela húmeda o un recipiente con agua, ya que esto evitará la resequedad de las vías respiratorias.

Durante la semana 45 que va del 4 al 10 de noviembre se presentaron 4 casos nuevos de influenza, acumulándose 6 casos, por lo que se reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad que en ocasiones puede ser mortal.

Se presentaron 2 fallecimientos por Influenza acumulándose 4 en lo que va de la temporada de frío.

Notas de interés:

La propuesta presupuestal de Sonora para el 2019, fortalece...

En Navojoa, Banco de Alimentos tendrá bazar

El IMSS en Sonora está comprometido en la atención de la dia...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias