Dorados gana y toma ventaja en la Final del Ascenso


El DT, Diego Armando Maradona fue expulsado del partido y se perderá la final de la Liga de Ascenso MX
Dorados gana y toma ventaja en la Final del Ascenso

Por

viernes, 30 de noviembre de 2018 9:50

Esta noche se disputó el primer capitulo de la Gran Final del Apertura 2018  Ascenso MX en la cancha del Coloso del Humaya donde el Gran Pez derrotó a Atlético San Luis por la mínima diferencia. Edson Rivera fue el autor del tanto del triunfo. 

Los primeros minutos del encuentro iniciaron con ambos equipos en busca de hacerse acreedores de la posesión del esférico. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro la generó Dorados a los seis minutos de juego cuando tras un servicio al área de Jesús Escoboza, el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo remató de cabeza pero su remate pasó por encima del arco visitante. 

Atlético San Luis estuvo cerca de anotar el primero de la noche a los 23 minutos del encuentro cuando tras un rechace en el área por parte Javier Báez, Fernando Madrigal disparó de primera intención desde tres cuartos de cancha, pero el esférico se estrelló en el travesaño de la meta comandada por Gaspar Servio.

A un minuto de que finalizara el primer lapso, los potosinos generaron una oportunidad de peligro cuando tras un servicio al corazón del área por parte de Fernando Madrigal, el delantero Nicolas Ibáñez remató de primera intención, pero el esférico pasó por encima del arco local. Transcurrieron los segundos finales y finalizaron los primeros 45 minutos de la noche con empate parcial a cero anotaciones.

El Gran Pez arrancó la parte complementaria a tambor batiente ya que con solo cinco minutos de haberse reanudado el encuentro, Jesús Escoboza recibió balón dentro de área rival y definió, pero su remate pasó por apenas un costado del arco de Carlos Rodríguez.


Dorados estuvo cerca de colocar la primera anotación en el luminoso al minuto 56 por la vía de Julio Nava, quien tras un servicio al área por parte de Jesús Escoboza, disparó pero el arquero Carlos Rodríguez estuvo atento para atajar el remate.

Los áureos insistían en campo rival y cinco minutos después generaron una oportunidad más cuando tras un gran pase filtrado, José García ingresó al área y definió, pero su disparo pasó apenas por un costado de la meta potosina.

La recompensa llegó y el Coloso del Humaya se hizó estallar al minuto 74 del encuentro cuando tras un servicio al corazón del área, Edson Rivera conectó de primera intención a primer poste dejando sin oportunidad al arquero Carlos Rodríguez y así colocando el primer tanto de la noche en el luminoso. 

Transcurrieron los minutos finales del encuentro y con el Gran Pez buscando aumentar la ventaja en el marcador, pero sin obtener éxito, el árbitro central realizó el silbatazo final decretando la victoria de Dorados sobre Atlético San Luis por la mínima diferencia en el encuentro de ida de la Gran Final.

El segundo capitulo de la Gran Final del torneo Apertura 2018 Ascenso MX se jugará el próximo domingo 02 de diciembre en la cancha del Estadio Luis Alfonso Lastras en punto de las 19:30 horas, tiempo de Sinaloa.

También te puede interesar:

La escena más feliz del documental de Maradona es cuando dej...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias