Asume López Obrador el Gobierno de México


Toma protesta y se compromete a combatir la corrupción y la impunidad
Asume López Obrador el Gobierno de México

Por

sábado, 1 de diciembre de 2018 16:06

Este primero de diciembre en Sesión General del Congreso de la Unión, Enrique Peña Nieto, mandatario saliente del país, entregó la Banda Presidencial al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien colocó la Banda a Andrés Manuel López Obrador, quien tomó protesta como nuevo Presidente de la República Mexicana.


Con la presencia de Legisladores, invitados especiales y representantes de varios países del mundo, así como del Rey de España, el Ejecutivo Federal en su primer mensaje a la nación destacó como prioridad en su gestión gubernamental acabar con la corrupción y la impunidad.


Dijo que acabará con el régimen Neoliberal, que a su consideración le ha hecho mucho daño a México.

Señaló que se necesita reconstruir una nueva patria y que él como persona es partidario del perdón.


En materia de justicia, al unísono los legisladores recordaron a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que dio a conocer que se constituirá la comisión de la verdad.

Precisó que es tiempo de poner punto final a la horrible etapa que ha vivido el país.

Puntualizó que pondrá orden en la cúpula del poder, para no ser facilitador del saqueo del país y propondrá la conformación de la “Guardia Nacional”.


Dijo que el combate a la corrupción y la austeridad permitirá impulsar el desarrollo del país.

Entre los compromisos públicos que hizo en el marco de esa solemne ceremonia, están: Cancelar la Reforma Educativa, construir refinería, aumentar el salario mínimo, otorgar pensiones a todos los adultos mayores y duplicar el monto que reciben actualmente, dar apoyo a los jóvenes que no tienen oportunidades, disminuir el costo de los combustibles y no subir impuestos, entre otros proyectos a desarrollar.


Agregó que trabajará para combatir la pobreza y la marginación; dijo tajante que no tiene derecho a fallarle a México y a los ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador, dirigirá al país en el periodo del año 2018 al 2024. 


También te puede interesar:

JUMAPAM reconecta servicios en el Teodoro Mariscal

Por las "nubes" el precio del tomate

Entregan cartillas del SNM a 300 jóvenes de la clase 1999

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias