Así se vivió la fiesta del Maratón Pacífico


Miles de personas disfrutaron de esta fiesta atlética en la que la a pesar del cansancio los competidores lograron su objetivo: cruzar la meta.
Así se vivió la fiesta del Maratón Pacífico

Por Redacción TVP

domingo, 2 de diciembre de 2018 11:00

La vigésima edición del Maratón Pacífico se vivió con casi 10 mil participantes quienes con alegría y motivación iniciaron su recorrido, todos con un mismo objetivo: llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se acercaban al área de salida cuando sonó el claxon que indicaba que la gran fiesta atlética ya comenzaba, y hasta el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel emprendió la marcha.


Grupos de amigos, parejas, personajes de acción, héroes, enmascarados, el Chapulín Colorado, Papá Pitufo, Kalimán, luchadores sociales y otros caracterizados con trajes como uno envuelto en muñecos de peluche acapararon las miradas de los espectadores y de los niños que con una gran sonrisa los saludaban.

Los gritos de apoyo y optimismo no se hicieron esperar, decenas de personas en el área del malecón daban palabras de aliento a los competidores que avanzaban a paso más lento, visiblemente cansados pero con un firme objetivo: llegar a la meta.


Sin embargo, el cansancio no fue impedimento para que los competidores de México y el mundo se contagiaran con el ritmo de la banda sinaloense e hicieran una pausa para sacar sus mejores pasos de baile.


Ahí estaba, cada vez más cerca la meta, las caras de felicidad de los participantes no se hacían esperar, entre gritos y aplausos habían logrado su objetivo, cruzar la meta.

El superhéroe Kalimán y el hombre araña, dos personajes que sin duda llamaron la atención terminaron la carrera muy contentos y satisfechos señalando que su principal motivación es impulsar el deporte en los niños.

Y es así como en medio de una fiesta concluyó el Maratón Pacífico que ya tiene fecha para la próxima edición será 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2019.


También te puede interesar:

Asume López Obrador el Gobierno de México

JUMAPAM reconecta servicios en el Teodoro Mariscal

Día de fiesta para el país, ante el nuevo Gobierno: Alcalde


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias