Participan Universidades en programa de donación voluntaria de sangre


Se destacó que gracias a esta colaboración, se contribuye a mantener la reservas en hospitales
Participan Universidades en programa de donación voluntaria de sangre

Por Marco Antonio Palma

lunes, 3 de diciembre de 2018 16:19

Son 41 Universidades en el Estado las que participan en el Programa permanente de Donación Voluntaria de Sangre, informó Edgar Velásquez Vega, Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.


Gracias a que las instituciones de educación superior se están sumando a estas campañas, señaló, se contribuye a mantener la reservas en las unidades hospitalarias para atender cualquier tipo de urgencias que se pudiera presentar.

“Ha sido especial interés del Secretario Enrique Clausen el fomento a la cultura de la donación voluntaria de sangre  en los jóvenes y vemos que cada vez se suman más escuelas, las Universidades han respondido favorablemente al llamado a participar y es así como nuestro estado ha mantenido mayores unidades voluntarias” indicó.

Edgar Velásquez Vega resaltó que durante el 2017 se logró un 4.12% de donación voluntaria en la entidad, cuando en el 2015 se tenía un 1.45%, mientras que en lo que va del año se han obtenido cerca de 1200 unidades de sangre a través de las campañas voluntarias de donación.

“Invitamos a las Universidades del Estado a que se sumen a esta campaña permanente de donación y vean los beneficios que se tienen al momento de que se hacen partícipes en este programa”, comentó el funcionario estatal.

Explicó que es muy importante que los jóvenes vayan adquiriendo la cultura de la donación voluntaria de sangre, que ayuden donando un poco de sí mismos a la vez que se les valora y al mismo tiempo pueden ser parte del padrón de donantes voluntarios para poder responder en caso de una urgencia.

Notas de interés:

Beneficiaron a basquetbolistas con sillas de ruedas deportiv...

El norte de Sonora es importante generador de producción agr...

Fortalecerán programa de vivienda en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias