Éxito en concentración estatal en deportes para sordos


Participaron 22 deportistas del estado
Éxito en concentración estatal en deportes para sordos

Por Abizaid Aispuro

martes, 4 de diciembre de 2018 10:31

Con la entusiasta participación de 22 deportistas de los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Escuinapa y Concordia, se desarrolló con éxito el programa de concentración de deportes para sordos.

El evento tuvo una duración de dos días de intenso trabajo teniendo como escenario el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del ISDE.

Jorge Govea, metodólogo en deporte paralímpico y coordinador de este evento, comentó que se lograron los objetivos de darle seguimiento a los atletas sinaloenses que están en el formato de preselección nacional, y aquellos que buscarán una plaza en la Paralimpiada Nacional.

Se llevaron a cabo las evaluaciones de perfiles. Capacitación y ponencias, destacando a presencia del entrenador de la selección nacional, el mexiquense, Christian Manuel Escudero Malpica.

Este entrenador expuso con mucho profesionalismo el tema que ilustró a todos en cuanto a la forma de llevar a cabo los trabajos de cargas y planificación deportiva.

La actividad se concentró el sábado mediante un completo programa con evaluaciones, perfiles verticales en el gimnasio, asimismo capacitación de entrenadores con tópicos importantes tendiendo como escenario el auditorio del ISDE.

El domingo se trabajó con las evaluaciones y perfiles horizontales, además de diferentes chequeos en la rama del atletismo en la pista de Ciudad Universitaria donde se hizo el uso del “photo finish” móvil y se continuó con el curso de capacitación para entrenadores.

También te puede interesar:

Tomateros recibe a Naranjeros en Clásico de Liga

Así fue la reacción de Maradona tras la derrota de Dorados


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias