Explicaron realidades de la vacuna contra la influenza


El biológico ayuda en la generación de defensas contra ese padecimiento
Explicaron realidades de la vacuna contra la influenza

Por Marco Antonio Palma

lunes, 10 de diciembre de 2018 15:44

Para informar sobre los hechos correctos de la vacuna contra la Influenza, y con ello aclarar dudas, la Secretaría de Salud en el Estado señala las realidades de la misma y hace un llamado a aplicarse el biológico.


Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, aclaró que la vacuna no puede provocar la enfermedad debido a la forma en que está fabricada, lo único que puede hacer es ayudar al organismo a defenderse del virus.

"La vacuna contra la Influenza es diferente cada temporada, por lo que se debe de vacunar cada año para que el cuerpo genere las defensas necesarias y con ello evitar formas graves de la enfermedad, que pueden provocar la muerte", señaló.

Aún con el biológico, enfatizó, si se llega a presentar el padecimiento se tendrá un cuadro leve y sin complicaciones, en cambio, si no se aplica la vacuna puede terminar en un desenlace fatal, sobre todo si se tiene el perfil de riesgo para la enfermedad.

Las personas que deben aplicarse el biológico, puntualizó, son los adultos de ambos sexos, con obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, tabaquismo, así como las mujeres embarazadas y los menores de 5 años de edad.

Indicó que en las embarazadas la Influenza puede ser mucho más grave y mortal, por lo que insistió en que las mujeres embarazadas de cualquier mes acudan a su unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna.

Notas de interés:

Crece interés entre sonorenses por aprender lenguaje de seña...

Entregaron becas e incentivos a menores estudiantes sonorens...

En Navojoa, autoridades de salud descartan enfermedades por...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias