Se requiere de un acto de autoridad para obligar a industriales a pagar precios justos por el maíz


El legislador indicó que es necesario que las autoridades de agricultura y ASERCA obliguen a los compradores a pagar una base real por tonelada de maíz y el gobierno aumentar el ingreso objetivo.
Se requiere de un acto de autoridad para obligar a industriales a pagar precios justos por el maíz

Por Redacción

martes, 11 de diciembre de 2018 15:26

El Diputado local Ocadio García Espinoza señaló que es necesario un acto de autoridad por parte del nuevo gobierno federal, que permita a los industriales pagar una base real por tonelada de maíz, de lo contrario la federación deberá destinar recursos suficientes para compensar los precios.


El legislador indicó que es necesario que las autoridades de agricultura y ASERCA obliguen a los compradores a pagar una base real por tonelada de maíz y el gobierno aumentar el ingreso objetivo, con ello los productores podrían tener rentabilidad en sus cosechas.


Subrayó que las principales industrias que compran el maíz de Sinaloa siguen obteniendo utilidades de hasta 500 por ciento, lo que habla de una disparidad que es urgente frenarla, de lo contrario los productores volverán a salir a las calles a protestar.


También te puede interesar:

Altos salarios a magistrados comparados con la mayoría de lo...

Presentará el CAP propuesta de presupuesto para el campo 201...

Piden productores mejorar presupuesto al campo para 2019


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias