El INAH contabiliza 190 edificios históricos demolidos en 25 años


El titular del INAH Francisco Ríos Avendaño explicó que como consecuencia del crecimiento de la ciudad y del parque vehicular, el Centro Histórico está siendo demolido para la construcción de estacionamientos.
El INAH contabiliza 190 edificios históricos demolidos en 25 años

Por Redacción

martes, 11 de diciembre de 2018 15:29

El Colegio de Sinaloa y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia signaron un convenio de colaboración, con la finalidad de realizar eventos, publicaciones, investigación , edición de libros , cultura y difusión relacionada con la preservación de los monumentos históricos de Sinaloa.


El titular del INAH Francisco Ríos Avendaño explicó que como consecuencia del crecimiento de la ciudad y del parque vehicular, el Centro Histórico está siendo demolido para la construcción de estacionamientos, ante la mirada de las autoridades que no han intervenido para frenar la devastación de la arquitectura de la ciudad.


Señaló que de manera conjunta con la Facultad de Arquitectura de la UAS , el INAH logró conformar un catálogo de edificios considerados como monumentos históricos, sin embargo señaló que en los últimos 25 años han sido destruídos alrededor de 190 tan solo en Culiacán.


También te puede interesar:

Altos salarios a magistrados comparados con la mayoría de lo...

Diciembre, buen mes para los restaurantes

Se requiere de un acto de autoridad para obligar a industria...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias