Supervisan condiciones de relleno sanitario en Elota


Acuden Secretario de Desarrollo Sustentable y el Alcalde de Elota para verificar que cumplan con requerimiento en materia ambiental
Supervisan condiciones de relleno sanitario en Elota

Por Lupita Camacho

jueves, 13 de diciembre de 2018 13:10

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requerimientos en materia ambiental, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Carlos  Gandarilla García, realizó una supervisión al relleno sanitario de Elota, en la compañía del Alcalde de ese municipio Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

El funcionario estatal reiteró el interés de la administración estatal por coordinarse de manera estrecha y directa con los ayuntamientos a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.


Destacó los esfuerzos de la actual administración municipal para cumplir con las disposiciones en materia sustentable.

Luego del recorrido al relleno sanitario, Gandarilla García solicitó un mejor manejo de los residuos sólidos, a fin de mejorar sus eficiencias en la operación y en lo económico.

Destacó el buen manejo que ha tenido la Junta Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el municipio, lo que le ha permitido tener una de las mejores coberturas a nivel estatal.

Reiteró el titular de SEDESU que continuarán con las visitas a todos los municipios del estado con el objetivo de socializar a través de talleres de trabajo las disposiciones en materia sustentable, así como verificar el estado de los rellenos sanitarios y emitir las recomendaciones pertinentes.

El Alcalde de Elota destacó que ya se realizan esfuerzos tendientes a ampliar la capacidad de vida útil de este relleno sanitario, que es de 15 años, con la adquisición de nuevas compactadoras, así como mejorar la recolección de basura en el municipio, con la instalación de contenedores de basura, entre otras medidas.

También te puede interesar:

Gobierno federal apoyará a productores agrícolas mas vulnera...

Alevines al Dique Mariquita para promover el turismo de pesc...

Solicitará la UARS una base para la tonelada de maíz de 100...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias