Solicitará la UARS una base para la tonelada de maíz de 100 dólares


Serapio Vargas señaló que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural deberá mantener la agricultura por contrato con algunas variaciones, para la comercialización de la cosecha de maíz.
Solicitará la UARS una base para la tonelada de maíz de 100 dólares

Por Redacción

martes, 11 de diciembre de 2018 15:34

La Unión Agrícola Regional de Sinaloa y otras organizaciones de productores sostendrán el próximo viernes un encuentro con el nuevo director en jefe de ASERCA Arturo Puente, con la finalidad de conocer el esquema de comercialización que habrá de implementarse para la producción de granos de los dos próximos ciclos agrícolas.


Serapio Vargas señaló que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural deberá mantener la agricultura por contrato con algunas variaciones, para la comercialización de la cosecha de maíz, donde están pidiendo una base de 100 dólares por tonelada.


En el caso del frijol subrayó que las organizaciones de productores deben apropiarse del acopio y buscar recursos para pagar al productor 20 mil pesos por tonelada, para evitar caer en manos de los “coyotes” .


La Unión Agrícola excluyó de ésta invitación a los organismos del CAP salvo a la Liga de Comunidades Agrarias , por ser una agrupación de campesinos que si representa los intereses.


También te puede interesar:

Se requiere de un acto de autoridad para obligar a industria...

Presentará el CAP propuesta de presupuesto para el campo 201...

Piden productores mejorar presupuesto al campo para 2019



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias