Con nueva tecnología fortalecerán la seguridad en el Valle del Yaqui


El Secretario de Seguridad Pública, David Anaya se reunió con productores agrícolas de la región
Con nueva tecnología fortalecerán la seguridad en el Valle del Yaqui

Por Marco Antonio Palma

lunes, 17 de diciembre de 2018 16:34

Aplicar tecnología a la operatividad para lograr un alza en los resultados en materia de seguridad, además de instalar un chip a la maquinaría agrícola y crear un registro de incidencia delictiva para atacar de manera eficiente la criminalidad acordó David Anaya Cooley, con productores del sur de Sonora.


El secretario de Seguridad Pública del Estado anunció que se incrementarán los elementos para realizar recorridos en conjunto en el Valle del Yaqui, en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme y Benito Juárez, donde se harán sobrevuelos en helicóptero con imágenes inteligentes una vez por semana.

También, dijo, que durante el 2019 se integrará la nueva cobertura de radiocomunicación en el Valle del Yaqui, la cual será operada por el Gobierno del Estado y se iniciarán acciones de prevención para recomponer el tejido social en las familias, tanto en el área urbana como rural.

"Estoy aquí por iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para escucharlos, también el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, nos pidió que estuviéramos aquí presentes, no les vamos a fallar", indicó Anaya Cooley.

Ante la presencia del comisario de Seguridad en Cajeme, Francisco Cano Castro y productores, explicó la importancia de contar con un registro de incidencias delictivas para intercambiar información y poder integrar y enriquecer las carpetas de investigación de las distintas dependencias.

Notas de interés:

Tiene confianza Claudia Pavlovich en que Legisladores traiga...

Anunciaron la realización del FAOT 2019 en Sonora

En envenenamiento de animales, piden a Fiscalía estudios tox...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias