Continuarán gestionando mas recursos para el campo : Plan de Ayala Siglo XXI

Benjamín Valenzuela Segura integrante del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI destacó que la reducción que enfrentó el presupuesto al campo al pasar de 72 mil a 67 mil millones de pesos, permitirá transformar programas.

Por Victor Rochín

Continuarán gestionando mas recursos para el campo : Plan de Ayala Siglo XXI

El movimiento Plan de Ayala Siglo XXI , considerado el brazo agrícola y campesino de MORENA , dió a conocer que las reasignaciones al presupuesto del campo 2019 por el orden de 8 mil millones de pesos, no son suficientes para las necesidades que enfrentan los productores comerciales de Sinaloa, sin embargo existe la oportunidad de negociar mayores recursos señaló el Diputado local Ocadio García Espinoza.


Señaló que es importante que el gobierno federal haga valer su calidad de autoridad para que los industriales paguen las bases justas por la cosecha de maíz.


Benjamín Valenzuela Segura integrante del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI destacó que la reducción que enfrentó el presupuesto al campo al pasar de 72 mil a 67 mil millones de pesos, permitirá transformar programas donde se detectó gran despilfarro y corrupción de recursos que nunca llegaban directamente a los productores.


El Diputado Federal Fernando García Hernández indicó que es necesario transparentar la asignación y aplicación del recurso al campo a fin de que los pequeños productores puedan acceder a los apoyos y financiamientos.


Aclaró que en el caso de pesca donde el presupuesto si trae una disminución considerable, se buscará asignar recursos luego de que se presenten resultados en los 3 primeros meses.


También te puede interesar:

Instalará el Ejército retenes en entradas y salidas de Culia...

Presenta la SSPE resultados del operativo del 24 y 25 de dic...

La producción pesquera en Sinaloa durante la temporada ha si...



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS