Marchan a la Basílica de Guadalupe con motivo de 51 meses del caso Ayotzinapa

Miembros de organismos sociales acompañaron a los padres y otros familiares de los jóvenes desaparecidos en esta peregrinación al máximo templo mariano de México

Por Redacción TVP

Marchan a la Basílica de Guadalupe con motivo de 51 meses del caso Ayotzinapa

Al menos 200 personas acudieron hoy en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, con motivo de los 51 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, sureño estado de Guerrero.

Miembros de organismos sociales acompañaron a los padres y otros familiares de los jóvenes desaparecidos en esta peregrinación al máximo templo mariano de México.

El obispo Salvador Rangel, de la diócesis de Chilpancingo, Guerrero, recibió a los peregrinos en la Basílica de Guadalupe y participó con ellos de una homilía en recuerdo de los estudiantes.

Con grandes fotografías de sus hijos, los padres lanzaron consignas y críticas al expresidente Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno acusaron de haber ocultado información relacionada con la desaparición de los estudiantes.

Los familiares expresaron su confianza en los mecanismos adoptados por el nuevo gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por decreto estableció una comisión investigadora del caso.

Según el decreto, esta comisión de la verdad estará formada por familiares de los estudiantes, funcionarios y técnicos que integren un equipo de trabajo autónomo.

Con esta comisión, el gobierno de López Obrador trata de ir más allá de la versión oficial presentada por el ejecutivo de Peña Nieto, y que ha sido desmontada por expertos internacionales.

De acuerdo con esa versión, los jóvenes fueron detenidos por policías corruptos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala y entregados a miembros de un grupo criminal que les asesinó e incineró en un vertedero de basura.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien estará a la cabeza de la nueva investigación, aseveró que se retomarán los informes creados por distintos organismos que han indagado en el caso, como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Padrés seguirá en prisión preventiva, no se cumplimentó pago...

#Video Se incendian puestos de pirotecnia en Chiapas

Congreso de Puebla inicia trabajos para designar a Gobernado...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS