China lanzará una luna artificial para iluminar el cielo


El objetivo de esta ‘luna artificial’ es ahorrar energía ya que se estima que podrá dar luz a un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros
China lanzará una luna artificial para iluminar el cielo

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de diciembre de 2018 16:10

Autoridades en el suroeste de la ciudad de Chengdu en China, han lanzado su propuesta que parece ser sacada de una película de ciencia ficción, al revelar que lanzaran lo que es conocido como un satélite de iluminación artificial o una ‘luna artificial’ en dos años.

 Los medios locales han reportado que un satélite de iluminación será diseñado para complementar a la luna de noche, y “con propia luz ocho veces más brillante que nuestro satélite natural, el cual iluminará lo suficiente para alumbrar las calles de la ciudad.

El objetivo de esta ‘luna artificial’ es ahorrar energía ya que se estima que podrá dar luz a un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros, y con esta cantidad de iluminación se podrá eliminar las farolas ahorrando una cantidad de hasta 170 millones de dólares en gastos de electricidad. Otros de los beneficios sería ayudar en rescates cuando haya desastres naturales, así como también la atracción de turistas.

Fuente: Infobae

También puede interesarte:

Snapchat lanza filtros para perros

¿Vivir en Ciudad de México aumenta el riesgo de alzheimer?

Llaman a Yalitza Aparicio ‘sirvienta’ en diario español


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias