López Obrador presenta plan para combatir robo de combustible en PEMEX


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves el plan conjunto del gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en PEMEX
López Obrador presenta plan para combatir robo de combustible en PEMEX

Por Redacción TVP

jueves, 27 de diciembre de 2018 8:57

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se trata de un plan estratégico “necesario, urgente, por lo que implica la fuga de dinero público”.

López Obrador subrayó que se trata de un robo a bienes de la nación, a recursos públicos, a dinero de todos los mexicanos.

"Es un robo que el año pasado significó en términos generales una pérdida para PEMEX del orden de 60 mil millones de pesos”, dijo.

El Presidente informó que el año pasado se robaron diariamente más de 600 pipas y en lo que va de este año se ha registrado una cantidad similar y siempre creciendo.

El jefe del Ejecutivo sentenció que se trata de alrededor de 200 millones de pesos diarios.

Dijo que se tomó la decisión de iniciar este plan y anunció que se darán a conocer los detalles para que el pueblo de México esté informado.

El Presidente de México cedió la palabra a Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX, que también se encontraba en la conferencia matutina y quien presentó una gráfica comparativa entre los años 2016 y 2018 sobre el robo de hidrocarburo en Petróleos Mexicanos.


El funcionario comentó que el promedio diario de robo de combustible durante 2016 fue de 26 mil barriles; para el 2017 fue de 43 mil barriles y para el 2018 de 58 mil 200 barriles diarios.

Destacó que el robo de hidrocarburo traducido en dinero significó que para el 2016 se perdieron más de 30 mil millones de pesos; para el 2017 se perdieron 50 mil millones de pesos y para el 2018 se han perdido 63 mil millones de pesos.

Hizo un llamado a los concesionarios y dueños de gasolineras para no vender gasolinas robadas, de procedencia ilícita. Llamó también a los compradores y a contratistas a no adquirir gasolina robada.

El Jefe del Ejecutivo hizo también un llamado a los transportistas para que no trasladen gasolina o diésel robado. Convocó a las familias y a los jóvenes a no participar en este ilícito y recordó que el nuevo gobierno está ayudando a los jóvenes a conseguir trabajo para que nadie se dedique a actividades ilícitas.


También te puede interesar:

Marchan a la Basílica de Guadalupe con motivo de 51 meses de...

Publican resolutivo de salarios mínimos; tendrá dos áreas ge...

Padrés seguirá en prisión preventiva, no se cumplimentó pago...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias