México pide investigar incidente en frontera Tijuana-San Diego


La SRE envió una nota diplomática a la Embajada de EU sobre el incidente ocurrido el 1 de enero en la zona fronteriza de San Diego y Tijuana
México pide investigar incidente en frontera Tijuana-San Diego

Por Redacción TVP

jueves, 3 de enero de 2019 15:29

En un comunicado de prensa, la Cancillería mexicana informó que solicitó se realice una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos el 1 de enero, así como del pasado 25 de noviembre en esa misma zona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó que se registre cualquier tipo de actos violentos en la frontera con México.


La dependencia mexicana informó que convocará al Departamento de Seguridad Interna a una reunión del Consejo de Prevención de Violencia Fronteriza.

Finalmente, México reiteró su compromiso para salvaguardar los derechos humanos y la seguridad de todas las personas migrantes.


Y aseguró que mantendrá el enfoque de cooperación para atender el fenómeno migratorio de manera bilateral atendiendo sus causas y reconociendo que es una responsabilidad compartida.

Desde mediados de octubre, miles de migrantes transitan desde Centroamérica en varias caravanas con el afán de llegar a Estados Unidos.


También te puede interesar:

Avanza peritaje de Canadá, EU y UE por desplome de helicópte...

Era policía municipal el asesino de alcalde de Tlaxiaco

Evacúan avión de Aeroméxico al incendiarse neumáticos durant...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias