Emite Secretaría de Salud recomendaciones para evitar accidentes en el hogar


En vacaciones los menores pasan más horas en casa y se debe tener cuidado
Emite Secretaría de Salud recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

Por Marco Antonio Palma

jueves, 3 de enero de 2019 16:01

Con la finalidad de que los menores no sufran accidentes en el hogar, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir tales situaciones.


Jonathan Garza Rodríguez, titular del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, señaló que la principal recomendación es evitar que los niños entren a lugares donde se cocina, pues existen muchas oportunidades para que estos sufran un accidente.

Se debe evitar y ubicar las ollas y sartenes con los mangos hacia atrás para que los menores no puedan alcanzarlos". En cuanto a los aparatos electrónicos, apuntó, estos deben mantenerse fuera del alcance de los pequeños, además de no tener en brazos a niños cuando se ingiera líquidos o comidas calientes.

Una medida importante es proteger con una barrera las estufas y los sistemas de calefacción, para evitar que jueguen cerca de ellas", manifestó. Los fósforos y encendedores tienen que estar fuera del alcance de los niños, así como que se les debe enseñar a no utilizarlos para jugar, pues pudieran ocasionar un incendio.

La pirotecnia no debe ser manipulada por un menor, recalcó, ya que pudieran sufrir alguna quemadura, si se realiza una fogata estos deben mantenerse lejos de ella. Los niños no deben de jugar en las escaleras y éstas deberán estar siempre despejadas, así mismo, se debe controlar las conexiones de gas y las salidas al exterior", agregó.

El especialista llamó a los padres de familia a no utilizar calentón mientras se bañan porque pudiera desatar una situación peligrosa, además, si sale de casa y al regresar percibe olor a gas, evitar encender electricidad.

Notas de interés:

Ofrece Gobierno del Estado modernas opciones para el pago de...

Impulsan movilidad de estudiantes y docentes de Sonora

En Cajeme, invitan a ciudadanos a recibir terapias en la Uni...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias