Banxico promoverá controversia contra recorte de salarios

Refirió que ya se han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Por Redacción TVP

Banxico promoverá controversia contra recorte de salarios

El Banco de México anunció que “ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que los funcionarios no pueden ganar más que el presidente de la República”.

En un comunicado emitido ayer por la noche, el organismo autónomo señaló que el objeto es que la corte establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas, en relación con la autonomía que la propia Constitución política reconoce y confiere de manera expresa al banco central.

Banxico refirió que algunos servidores públicos de este instituto central y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México ya han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como sobre ciertos efectos del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

"En este sentido, el Banco de México acatará, en todo momento, las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales competentes”, dice el comunicado.

Al final del texto, Banxico reitera que siempre ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación.


También te puede interesar:

Asesinan al activista Sinar Corzo en Chiapas

México pide investigar incidente en frontera Tijuana-San Die...

Avanza peritaje de Canadá, EU y UE por desplome de helicópte...


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS