Cuida tu salud y realízate estos 5 estudios para iniciar con el pie derecho el 2019

Debido a la ingesta de grandes cantidades de alimento y alcohol, es importante que se realicen un chequeo al inicio de año para obtener una calidad de vida óptima

Por Redacción TVP

Cuida tu salud y realízate estos 5 estudios para iniciar con el pie derecho el 2019

La mayoría de las personas empiezan el año queriendo bajar unos kilos de más debido a las grandes cantidades de comida y bebida que consumieron en las fiestas decembrinas, sin embargo, no solamente deben procurar bajar de peso si no también mantenerse saludables para obtener una calidad de vida óptima, por lo que a continuación te enlistamos 5 estudios para que comiences a cuidar de tu salud.

Estudio de estatura, medidas y peso

Es primordial tener un registro de estatura, peso, medidas además del índice de masa corporal o también conocido como IMC. Las recopilaciones de la mencionada información nos ayudarán a determinar si tenemos que perder o ganar kilos, así como también prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Al llevar una dieta lograrán que podamos estudiar el progreso de nuestra rutina alimenticia y de ejercicio.

Análisis de glucosa

Con este estudio, un médico podrá analizar tus niveles de glucosa así como determinar si los niveles que se poseen son demasiado bajos o altos y recomendar algún tratamiento adecuado además como personalizado.

Análisis general de orina

El análisis general de orina logra que detectar elementos infecciosos, así como también encontrar si hay un mal funcionamiento en los riñones.

Química sanguínea de diversos elementos

El análisis de química sanguínea de diversos elementos detecta enfermedades gracias al mostrar los niveles de proteínas, ácido úrico y elementos esenciales como el hierro, potasio y calcio.

Análisis de Colesterol y triglicéridos

Es fundamental que al término de la época de fiestas decembrinas se realice el análisis de colesterol y triglicéridos ya que ayuda a revisar los niveles de colesterol y triglicéridos, debido que esas sustancias son los que provocan los aumentos de peso a causa de la ingesta excesiva de alimentos y alcohol.

Fuente: MSN

También puede interesarte:

Representante de Miguel Bosé niega problemas de salud del ca...

El padre del reporterismo en México, Manuel Caballero

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS