Exhortan a bajar APP Anti Extorsión Sonora


Se han detectado 3,846 números telefónicos usados para extorsionar
Exhortan a bajar APP Anti Extorsión Sonora

Por Marco Antonio Palma

viernes, 4 de enero de 2019 16:11

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a descargar la aplicación para celular, Anti Extorsión Sonora, la cual cuenta con un registro de 63 mil 990 números telefónicos de ciudadanos con la APP instalada.


De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia, hasta el 4 de diciembre se tenían detectados 3 mil 846 números telefónicos usados para extorsionar.

Según el registro que se tiene en el C5i, como casos de éxito se contabilizaron un total de 125 mil 486 hits de intentos de extorsión a usuarios con el APP instalada. Las modalidades más comunes utilizadas por los extorsionados son: Secuestros virtual y familiar detenido por la autoridad, esta última la más utilizada en la época decembrina.

Fue durante el período de enero a noviembre 2018 que se registraron un promedio de 11 reportes diarios, de los cuales, 3 mil 572 fueron intentos de extorsión.

La aplicación Anti Extorsión para teléfonos inteligentes es una herramienta útil, gratuita y fácil de descargar, cuyo objetivo es evitar ser víctimas de una extorsión telefónica.

Notas de interés:

LLama Secretaría de Salud a extremas cuidados en Adultos may...

Pretenden erradicar el machismo en Sonora

DIF Sonora envió cobijas a municipios que están con fuerte f...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias