López Obrador admite desabasto de gasolina; pide no caer en pánico

El Mandatario Mexicano reiteró que hay gasolina suficiente y que se trata de un asunto de distribución

Por Redacción TVP

López Obrador admite desabasto de gasolina; pide no caer en pánico

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la lucha contra el robo de gasolina se cerraron los ductos que reparten el combustible por lo que el Gobierno Federal cambió la logística de distribución y están utilizando pipas, esto significa demoras retrasos y desabasto en algunas gasolineras.

“Se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras retrasos y desabasto en algunas gasolinerías”, dijo en conferencia de prensa el Presidente de México.

El Mandatario Mexicano informó que en un ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco se registró una fuga y está repercutió en la distribución de gasolina, por lo que ya se investiga si fue un accidente o sucedió de manera intencional.


López Obrador señaló que este martes se registraron fugas y ordeñas de gasolina equivalentes a 27 pipas. Aseguró que no hay detenidos y se está cuidando el sistema de distribución.


El mandatario se refirió a las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustibles y dijo que se actuará con mucha responsabilidad y no se acusará a nadie sin tener elementos de pruebas.

Sobre el comunicado que emitió el sindicato de PEMEX en el que se solidarizan en los esfuerzos del gobierno mexicano para combatir el robo de gasolina, López Obrador agradeció las palabras de la agrupación y llamó a los trabajadores sindicalizados a seguir apoyando en estos momentos.

Además insistió en que no se abrirán los ductos pues se están revisando para ir cerrando fugas.


No quiso dar una fecha estimada para la normalización del abasto de gasolina y pidió confianza en que el problema se va a resolver.


También te puede interesar:

Gasolineras solicitan a PROFECO racionar combustible

Bancos y AMLO quieren que uses menos efectivo y más tu celul...

Ministros se reducirán 25 por ciento el salario




Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS