Guardia Nacional no resolverá inseguridad en México: Aureoles

Silvano Aureoles reiteró que gracias al apoyo de la MARINA en Michoacán se pudo reencauzar la vida y orden del Estado

Por Redacción TVP

Guardia Nacional no resolverá inseguridad en México: Aureoles

La creación de la Guardia Nacional debe ser una medida complementaria, ya que por sí sola no resolverá el problema de inseguridad, afirmó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Silvano Aureoles reiteró en que el apoyo de Fuerzas Armadas ha sido muy importante, pues claro ejemplo es que gracias al apoyo de la MARINA en Michoacán se pudo reencauzar la vida y orden del Estado.

"Es altamente complejo y difícil, pero por experiencia se lo digo, la solución no es la creación de la Guardia Nacional, en todo caso, la iniciativa puede ser preventiva y complementaria, pero la responsabilidad es de los gobiernos civiles. Hay que establecer un marco regulatorio de la participación de la Marina en las labores de seguridad pública”.

Silvano Aureoles enfatizó que él estuvo de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior, pues regulaba, le daba un marco jurídico y protocolos a la actuación de las Fuerzas Armadas, tareas que son exclusivamente de los gobiernos civiles, por ello le resulta contradictorio el discurso del nuevo gobierno.

El Gobernador de Michoacán llamo a establecer tiempos para que los gobiernos de los estados fortalezcan sus capacidades institucionales y así hacerse cargo completamente de la seguridad pública y que las Fuerzas Armadas los acompañen en esa tarea.


También te puede interesar:

Miles se manifiestan en el Zócalo por despidos en Gobierno

López Obrador admite desabasto de gasolina; pide no caer en...

Gasolineras solicitan a PROFECO racionar combustible


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS