Señales que tu cuerpo manda y que pueden indicar problemas en tus riñones


Es importante atender estos órganos si es que resulta que se encuentran dañados y no desempeñan por lo menos el 15% de su función
Señales que tu cuerpo manda y que pueden indicar problemas en tus riñones

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de enero de 2019 16:40

Los riñones son dos órganos vitales que mantienen limpia la sangre y con equilibrio adecuado. Tienen forma de frijol, con el tamaño de un puño y que se encuentran cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral.

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases menciona que “los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso”, por lo que es importante atender estos órganos si es que resulta que se encuentran dañados y no desempeñan por lo menos el 15% de su función.

A continuación, te mostramos 20 señales que pueden indicar problemas en tus riñones:

Dolor de Espalda

Resultado de imagen para dolor de espalda

Una infección renal puede causarte dolor intenso en la parte media de la espalda y el mismo dolor puede extenderse a la parte inferior de la espalda hasta trasladarse a la vejiga.

Fatiga Persistente

Resultado de imagen para cansancio

Los riñones al no filtrar adecuadamente todos los alimentos que se ingiere puede provocar cansancio o fatiga.

Mareo

Resultado de imagen para mareo

Los pacientes que frecuentemente sufren de insuficiencia renal desarrollan anemia debido a la falta de EPO (eritropoyetina), una hormona que generalmente producen los riñones sanos que normalmente da lugar a la producción de glóbulos rojos.

Lagunas Mentales

Resultado de imagen para laguna mental

De acuerdo con estudios de la Universidad de Temple, la disminución de la funcional renal está vinculado con lagunas mentales.

Comezón Intensa

Resultado de imagen para comezon intenso

Cuando se tienen problemas renales, la excesiva urea en el torrente sanguíneo puede causar picazón grave la cual es otro efecto secundario desagradable.

Sentir Frío

Resultado de imagen para frio

Las enfermedades renales provocan la presencia de anemia que está acompañada de una sensación de frío, particularmente en las extremidades.

Manos Hinchadas

Resultado de imagen para manos hinchadas

Si tus riñones no están eliminando adecuadamente el exceso de líquido en tu cuerpo, con frecuencia se manifiesta como hinchazón en las manos.

Mal Aliento

Resultado de imagen para mal aliento

Los riñones al no filtrar adecuadamente todos los alimentos que se ingiere, los productos de desecho aparecen con frecuencia en lugares inesperados.

Viajes Frecuentes al Baño

Resultado de imagen para baño

Si vas al baño con más frecuencia, podría ser una señal de que algo está pasando con tus riñones. El doctor Renee Matthews menciona que "si los filtros del riñón están dañados, puede provocar ganas de orinar, especialmente por la noche".

Dificultad para Respirar

Resultado de imagen para dificultadrespirar

Cuando los riñones no filtran y excretan correctamente los productos de desecho y los fluidos, puede producirse dificultad para respirar, especialmente si se acumula líquido en los pulmones

Fuente: MSN

También puede interesarte:

Evita las arrugas sin gastar mucho

La Isla de la Piedra una joya turística de Mazatlán

Lo que se necesita para ser actor o actriz de entretenimient...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias