Januhairy: La campaña anti-depilación que se ha vuelto viral


El proyecto creció, y además de la moraleja de su movimiento, abrió una cooperación colectiva para recaudar dinero que destinará a la ONG ‘Body Gossip’ dedicada a enseñar a niños y jóvenes de secundaria para que acepten su cuerpo tal y como es
Januhairy: La campaña anti-depilación que se ha vuelto viral

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de enero de 2019 17:20

El movimiento inspirado por Movember, que viene de la contracción de las palabras inglesas Moustache (bigote) y November (noviembre) donde durante en el mes de noviembre los hombres se dejan crecer el bigote llega el mes de las mujeres donde se niegan a depilarse y dejan crecer su vello corporal durante enero.

Bautizado como ‘Januhairy’, en el cual juegan con las palabras ‘enero’ y ‘peludo’, esta campaña inició con la estudiante de la Universidad de Exeter, Laura Jackson quien realizó un ‘proyecto para mujeres quienes retan las normas sociales’ yendo a sus clases mostrando su vello natural.


El proyecto creció, y además de la moraleja de su movimiento, abrió una cooperación colectiva para recaudar dinero que destinará a la ONG ‘Body Gossip’ dedicada a enseñar a niños y jóvenes de secundaria para que acepten su cuerpo tal y como es.

Laura declara: Algunas partes para mí fueron difíciles y otras me hicieron abrir los ojos sobre el tabú del vello corporal de una mujer. Tras unas semanas empecé a acostumbrarme y me empezó a gustar mi cabello natural, y me gustó librarme de la incómoda depilación y me sentí liberada y con más confianza en mí misma”.


Januhairy ha reunido mujeres de Canadá, Rusia, Estados Unidos y Francia.

Fuente: MSN

También puede interesarte:

Lo que se necesita para ser actor o actriz de entretenimient...

¿Sabes cómo ahorrar gasolina? Aquí te damos unos consejos

Señales que tu cuerpo manda y que pueden indicar problemas e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias