Alertan sobre "pseudo encuestadores" del Censo para el Bienestar


Piden tomar foto y nombre de la persona que pida documentos o dinero para inscribirlos en el Censo
Alertan sobre "pseudo encuestadores" del Censo para el Bienestar

Por Celeste Rivera

jueves, 10 de enero de 2019 18:29

Afín de no dejarse engañar por pseuso encuestadores, personal que incluso portan chalecos del Censo para el Bienestar del Gobierno Federal actualmente en proceso, realizó Bernabé Arana.


El delegado federal en Sonora informó que quienes sean sorprendidos serán denunciados ante la PGR. Añadió que en la entidad se dispersarán cerca de 10 mil millones de pesos por lo que pidió no dejarse sorprender.

En caso de presentarse un caso donde pidan papeles o dinero, recomendó a las personas pedir el nombre y tomarle fotografías a la persona en cuestión, así como acudir a su oficina para presentar una querella ante la PGR o bien, comunicase al celular 64 42 04 28 87.

Bernabé Arana precisó que el censo es casa por casa. Destacó que en caso de que no haya nadie en la vivienda, dejan un aviso para que la  persona acuda a la oficina de 5 de febrero 148 A Sur a culminar el censo.

Y es que la plataforma con que lo realizan así lo marca. Bernabé Arana dijo que se ha retrasado la evaluación pues es mucha más la pobreza existente, por lo que aún no hay fecha para cerrar el censo, pese a la urgencia del Presidente López Obrador por entregar el recurso que ya se encuentra dispuesto.

Adelantó que en el Sureste donde van más avanzados están próximos a entregar tarjetas para depositar el recurso. 

Notas de interés:

Salvo en Vícam Pueblo, los ocho pueblos Yaquis ya renovaron...

En Huatabampo, celebran día del Policía

En Huatabampo, celebran día del Policía

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias