Famosas que tuvieron anorexia o bulimia y pudieron recuperarse


Siempre pensamos que sus vidas son perfectas, pero las estrellas de Hollywood también enfrentan problemas muy serios
Famosas que tuvieron anorexia o bulimia y pudieron recuperarse

Por Redacción TVP

sábado, 12 de enero de 2019 12:00

Como parte del grave problema de obsesión por la imagen, la red social Instagram colocó algunos filtros preventivos para pensarlo dos veces antes de derrumbarte por la mortificación de tu imagen corporal. Anteriormente se podía acceder sin ningún problema a hashtags como #loseweight #anorexia y #bulimia. Como la red se dio cuenta de que no podía eliminar estas claves, colocó un filtro a la hora de la búsqueda. Es decir, antes de mostrarte todos los resultados aparece el mensaje: «¿Podemos ayudarte?».

«Las publicaciones o palabras con hashtags que buscas, están relacionadas con un comportamiento que puede causar daños e incluso llevar a la muerte. Si estás pasando por un momento difícil, nos gustaría ayudarte».

Podría pensarse que estas enfermedades no afectan más que a unas cuantas personas, pero en realidad cada vez son más las personas que llegan a extremos para mantenerse delgados. Entre ellos están algunas grandes actrices y figuras del entretenimiento, a quienes percibimos siempre llenas de seguridad, pero que han pasado momentos muy difíciles por culpa de estos padecimientos.

Angelina Jolie



A la actriz siempre le ha costado trabajo relacionarse con la comida. A lo largo de su carrera ha tenido numeroso altibajos a causa de la anorexia. Sin embargo, fue después de su separación de Brad Pitt que empezó a acentuarse este problema. Además de la fuerte depresión que ha tenido por varios años.

Nicole Richie



No fue hasta que se convirtió en madre que Richie pudo lidiar mejor con la comida y sus problemas de peso, ya que nunca aceptó sufrir anorexia o bulimia. Incluso ambos padecimientos iban estrechamente ligados a su abuso de alcohol y drogas.

Mary-Kate Olsen



No una, sino varias veces ha sido hospitalizada por privarse severamente de alimento. Olsen ha tenido que luchar contra la anorexia desde que era una adolescente. Sin embargo, luego de estar casi al borde de la muerte, enfrentó su problema y se inspiró en las miles de chicas que se encuentran en medio de esta oscura espiral.

Christina Ricci



Para esta actriz el problema inició cuando tenía 12 años, su tiempo como estrella de cine le impedía seguir un plan correcto de alimentación, incluso hizo declaraciones contra la industria hollywoodense por orillarla a estas enfermedades. También confesó que "aprendió" a ser anoréxica en un programa. La recuperación fue dura, pero ha logrado superarla.

Lindsay Lohan



En el caso de Lindsay fue atacada por una severa bulimia como consecuencia del desequilibrio mental por el que atravesaba. Esos años en que se alcoholizaba y drogaba sin reparos llegaron a su fin cuando sus seres queridos le advirtieron que podría morir. Se asustó, puso su vida de vuelta a la actuación y decidió dejar todo eso atrás.

Demi Lovato



Demi es una víctima del bullying. Desde pequeña recibió duras críticas por su aspecto físico, así que la solución como adolescente confundida y atormentada fue dejar de comer. Para recuperarse antes tuvo que pasar por el abuso de drogas. Aunque lo primero ya lo superó gracias a su familia, los estupefacientes aún le causan problemas.

Kate Moss



La vida de Kate Moss es un auténtico juego de ruleta rusa, sus momentos vitales siempre se han mantenido en un sube-y-baja, incluyendo su salud. En cuanto está a punto de superar la anorexia, de repente la vemos con un aspecto en realidad deplorable. Sin embargo, lucha todos los días y sus últimos meses han sido buenos.

Keira Knightley



A todos nos dio un susto terrible esa legendaria fotografía en la que Keira está irreconocible. La sospechas de que padecía anorexia eran innegables. Aunque la actriz nunca ha declarado nada al respecto, afortunadamente pudo pasar esa etapa ya que su aspecto actual es mucho más saludable.

Victoria Beckham



La anorexia la ha acosado desde que era una Spice Girl y la presión de los medios y del público posaba sobre sus hombros. Aunque logró superarla brevemente al inicio, no hace muchos años volvió a recaer. Afortunadamente ha logrado salir adelante gracias a su familia y su realización profesional.

Tara Reid Tara



Reid tuvo problemas con su físico casi inmediatamente después de actuar en su primera película. Las múltiples cirugías plásticas y los trastornos alimenticios han hecho estragos con su cuerpo, además de los excesos. Actualmente ha tomado mayor consciencia sobre su salud.

Los problemas alimenticios no deben tomarse a la ligera. No es una simple inconformidad con nuestro físico, ya que ese sencillo momento de malestar puede extenderse tanto hasta acabar con nuestra vida. Si tienes problemas similares, busca ayuda.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias