Se espera frío en la mayor parte del territorio nacional


Lo que se sumará ambiente frío durante el día en Sonora y cálido en Sinaloa, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora
Se espera frío en la mayor parte del territorio nacional

Por Redacción TVP

lunes, 14 de enero de 2019 10:31

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que el nuevo frente frío número 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro ocasionarán posibilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de chubascos en Sinaloa.

Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes Oaxaca y Chiapas, acompañado de ambiente cálido durante el día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en la región. 

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado la mayor parte del día, con chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

En la Mesa Central predominará cielo nublado gran parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato.


También te puede interesar:

Eliminan casi 3 mil plazas en San Lázaro

Juez ordena investigar a funcionarios de la PGR por caso Ayo...

Enfrentamiento entre Militares y "huachicoleros" causa 1 mue...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias